Puesto en Coordinación de Investigación

Resumen del puesto de Coordinación de Investigación:

La persona seleccionada estará encargada de diseñar una agenda de investigación alineada con los temas estratégicos de trabajo de INEDIM; desarrollar actividades de investigación y análisis; realizar la supervisión académica del trabajo de las y los consultores contratados por el INEDIM; generar estrategias y actividades de vinculación con la academia.

Especificaciones

El INEDIM ofrece un puesto de tiempo completo para un coordinador/a de investigación cuyas funciones serán:

  • Desarrollar de una agenda de investigación
  • Desarrollar investigación y documentos de análisis sobre los diferentes temas de trabajo del INEDIM, en coordinación con las áreas de Vinculación y de Comunicación y en sintonía con los tres ejes de trabajo del INEDIM: seguridad humana, movilidad laboral e interculturalidad.
  • Coordinar y supervisar los estudios que realizan consultores para el INEDIM de acuerdo a los lineamientos editoriales y metodológicos establecidos por el Instituto.
  • Establecer cuando sea el caso, consejos asesores para los estudios a fin de fortalecer los documentos generados, así como planear posibles rutas de difusión con diferentes actores.
  • Establecer y fomentar relaciones con cuerpos académicos y redes de investigación y expertos en los temas de trabajo del INEDIM.
  • Organizar, participar y dar seguimiento a reuniones de retroalimentación y/o validación de los estudios y/o propuestas desarrolladas por las y los consultores.
  • Organizar eventos de debate y /o de presentación de los estudios realizados por el INEDIM.
  • Supervisar las actividades del asistente de investigación

Perfil requerido:

  • Formación: Maestría en ciencias sociales (sociología, ciencias políticas, relaciones internacionales, historia, antropología, estudios interdisciplinarios, etc.) con excelente manejo de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos y conocimiento de temas migratorios.
  • Idiomas: Español 100% y Inglés mínimo TOEFL con un puntaje entre 80-100puntos.
  • Experiencia: Mínimo cuatro años de experiencia laboral en investigación aplicada. Conocimiento sobre derechos humanos, migración, movilidad y políticas públicas.

Proceso de aplicación: 

A las personas interesadas en solicitar a esta vacante, se les solicita enviar la siguiente información al correo tvega.inedim@gmail.com con el asunto: Vacante Estudios y su nombre antes de las 18:00hrs del 25 de julio de 2017 con los siguientes documentos adjuntos:

  1.  Currículum Vitae
  2. Carta en la cual expone los motivos de su interés en el puesto y cómo su experiencia y
    formación se ajustan al perfil requerido en esta convocatoria ( 1 cuartilla)
  3. Datos de contacto de 3 referencias profesionales (nombre, correo electrónico, teléfono)
  4. Escrito de prueba : extracto de una publicación de su autoría ( 2-3 cuartillas sin editar)

Para ver la convocatoria completa ingrese a esta página.