Curso Virtual “Conociendo la Ley de Migración en México”

Históricamente el tema migratorio ha sido importante para México por la diversidad de los flujos que confluyen a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin embargo, hasta 2010, bajo un contexto caracterizado por la intensificación de los flujos migratorios y las crecientes violaciones a derechos humanos de los y las migrantes y sus defensores, se gestaron diversos cambios en los marcos normativo, institucional y de política en el tema migratorio.

De forma paralela a la reforma constitucional en materia de derechos humanos, se desarrolló en México una reforma migratoria que es importante conocer y entender en su totalidad. Ello, por el impacto que ha tenido en las dinámicas y realidades migratorias. Como parte de estos cambios, en 2011 se publicó la Ley de Migración.

Desde ese año, el Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración (INEDIM) ha trabajado en la divulgación del contenido de la Ley de Migración, para lo cual se diseñaron talleres que se han impartido en diferentes entidades federativas y en los cuales han participado personas de diferentes sectores: instituciones académicas, organizaciones civiles e instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

Como complemento a dichas actividades, se ha diseñado este taller en línea con el propósito de ofrecer una nueva alternativa de capacitación y acercamiento al análisis de la Ley de Migración a integrantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Haga click aquí para acceder al link del curso virtual.